PARA RETROALIMENTAR


Hola estudiantes.
Estas actividades que se encuentran a continuación tienen la intención de ayudarles a ustedes a auto-evaluarse y a identificar sus dificultades. Espero que interaccionen con ella y que las desarrollen para que mejoren sus conocimientos acerca de esta rama de la Física que se conoce como la Cinemática y que describe  el movimiento de las partículas a través de variables como el desplazamiento, la velocidad, la aceleración, etc.


Esta práctica es de movimiento uniforme, sigue el enlace y diviértete para reforzar tus conceptos .

https://www.geogebra.org/m/mcNKdKVy


Al entrar en la página da click en la flecha y observa lo que sucede con las ecuaciones  y las gráficas de posición y velocidad respecto al tiempo.
Realiza tus conclusiones

Hola estudiantes desarrollen los siguientes ejercicios en hojas de examen  y entréguenla en la fecha indicada por el docente en clase.

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME Y MRUA
1.- Un barco recorre la distancia que separa Gran Canaria de Tenerife (90 km) en 6 horas. ¿Cuál es la velocidad del barco en km/h? ¿Y en m/s? 

2.- ¿Cuánto tiempo tardaré en completar la distancia de una maratón (42 km) si corro a una velocidad media de 15 km/h? 
3.- Un avión vuela a una velocidad de 900 km/h. Si tarda en viajar desde Canarias hasta la península 2 horas y media, ¿qué distancia recorre en ese tiempo? 
4.- El record del mundo de 100 metros lisos está de 9 segundos. ¿Cuál es la velocidad media del atleta? Exprésala en km/h. 
5.- Un coche se mueve durante 30 minutos a 40 km/h; después se mueve a 60 km/h durante la siguiente hora. Finalmente durante 15 minutos circula a 20 km/h. ¿Qué distancia total habrá recorrido? Calcula la distancia en cada tramo. 
6.- Calcula la velocidad que recorre un corredor que va a una velocidad de 5 m/s durante un cuarto de hora. 
7.- Calcula el tiempo que tarda en llegar a la Tierra la luz del Sol si viaja a 300.000 km/s sabiendo que la distancia del Sol a la Tierra es de 150.000.000 km. Exprésalo en minutos. 
8.- Calcula las velocidades medias en km/h y m/s de cada una de las siguientes situaciones: a) Una persona que camina 20 km en 4 horas. b) Una gacela que recorre 10 km en 6 minutos. c) Un atleta que recorre 100 metros en 11 segundos. 
9.- Dibuja la gráfica del movimiento de una persona que camina a 4 km/h durante 15 minutos. 
10.- Realiza la gráfica x vs t de un móvil que describe el siguiente movimiento: Durante los dos primeros segundos se desplaza a una velocidad de 2 m/s; Los siguientes 4 segundos permanece parado. Después de la parada vuelva al sitio del que ha salido tardando 4 segundos.
REALIZA EL CRUCIGRAMA QUE SE ENCUENTRA RELACIONADO EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA QUE REFUERCES TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA CINEMÁTICA.

https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/834062/el_mru.htm



CAÍDA LIBRE 




Saludos estudiantes grado décimo:
Para seguir reforzando sus conceptos acerca del movimiento de caída libre,  los invito a realizar la actividad propuesta, deben desarrollar los ejercicios que se propone en la dirección indicada en la parte superior y deben elaborar  un documento que contenga lo siguiente:
1. Calculo de 5 distancias y 5 velocidades mientras el cuerpo llega al suelo, elabore una tabla con los datos tiempo, posición y velocidad
2. Elaborar dos gráficas:  Una de posición versus tiempo y otra de velocidad versus tiempo con los datos de la tabla y concluya acerca de lo obtenido.
3. Entregar el trabajo en físico y teniendo en cuenta la normas ICONTEC de presentación de trabajos.


Saludos y éxitos
Prof.  Leslie C



EVALUACIÓN M.R.U.A <!-- Made with executable version 6.3 Release 0 Build 3

EVALUACIÓN M.R.U.A

Quiz

 
  1. La gráfica representa la velocidad de un cuerpo que se mueve en línea recta, en función del tiempo.

    La gráfica que representa la aceleración en función del tiempo es:
    1.   
    2.   
    3.   
    4.   
  2. El área bajo la curva de una gráfica de velocidad(v) contra tiempo(t)
    1.   La distancia total recorrida
    2.   La velocidad
    3.   La aceleración
    4.   Nada
  3. Cual de las siguientes ecuaciones representa el movimiento de una partícula que se mueve con velocidad constante.
    1.   X=v/t
    2.   X= V1. t + ½ at2
    3.   X =v.t
    4.   X= V1. t - ½ at2
  4. La siguiente gráfica represetna el movimiento de una bicicleta
    .
    Según la gráfica, entre los 2 y los 4 segundos, la bicicleta
    1.   Mantuvo la velocidad constante
    2.   Mantuvo la aceleración constante
    3.   Permaneció en reposo
    4.   Mantuvo desaceleració constante
  5. El área bajo la curva en una gráfica de aceleración (a) contra tiempo (t) representa
    1.   El espacio recorrido
    2.   la velocidad
    3.   La aceleración
    4.   Nada
  6. Observa la siguiente gráfica

    El cuerpo cuyo movimiento se representa en la gráfica está en reposo a los:
    1.   0 y 9 segundos
    2.   1 y 3 segundos
    3.   5 y 7 segundos
    4.   Nunca está en reposo
  7. Observa la siguiente gráfica

    De acuerdo con ella, la distancia recorrida entre los 3 y 6 segundos es:
    1.   3 metros
    2.   6 metros
    3.   9 metros
    4.   18 metros
  8. Un tren que va a 30 m/s debe reducir su velocidad a 20 m/s. al pasar por un puente. Si realiza la operación en 5 segundos, ¿Qué espacio ha recorrido en ese tiempo?
    1.   130 m
    2.   125 m
    3.   55 m
    4.   100 m
  9. Un tren que va a 30 m/s debe reducir su velocidad a 20 m/s. al pasar por un puente. Si realiza la operación en 5 segundos, ¿Cuál es la aceleración?
    1.   6 m/s2
    2.   -2 m/s2
    3.   2m /s2
    4.   4 m/s2
  10. ¿En qué lapso de tiempo en la gráfica se muestra una aceleración igual a cero?
    1.   3 a 5 segundos
    2.   0 a 3 segundos
    3.   A los 0 segundos
    4.   de 5 a 7 segundos
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Comentarios

  1. buenas noches profesora leslie camelo me gusto la pagina pero lo único que le falta implementar es es que los ejercicios tuvieran un video y también que haya mas ejercicios donde explique cada caso de caída libre gracias .
    jorge correa....

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  2. buen día.: realmente me parece que lo que hace se beneficia en los estudiantes y ello es muy bueno pues entonces agradecerle por la labor y felicitarla por el excelente trabajo profesora leslie camelo.

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  3. Hola chicos. Estoy esperando los comentarios de todos

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  4. ¡No olviden leer cuidadosamente las instrucciones!

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  5. muchas gracias profe por crear esta pagina ya que es un beneficio para nosotros, ya que nos facilita practicar el tema visto en clase, muchas gracias por su excelente labor...
    Kevin Johnier Rios Mejia

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  6. Buenas noche profe leslie,esta pagina tiene una manera didáctica de enseñarnos lo visto en clase y es mas practico para nosotros repasarlo
    mahioly valencia 10-1

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  7. Buenas tardes profe me parece que esta bien que hagan esta clases de pagina para salir de la rutina de guias en el salon y hacerlo mas didactico, todo bien solo faltan mas ejercicios para repasar bien el tema.
    Natalia Pacheco 10-1

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  8. buenos días profesora leslie me parece que esta pagina me ayuda a profundizar mas sobre el tema de caída libre y lo que no entiendo en clase esto es mas ludico para nosotros gracias por crearla porque es un beneficio para los estudiantes.
    Tatiana Igua 10-1

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  9. Es muy interesante ya que obtenemos provecho de ella aumentado nuestro conocimiento.Gracias profesora por crear este medio para guiarnos ❤

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. la pagina es muy buena ya que podemos mirar los temas que la profesora los dicta durante la clase la felicito profesora por esta pagina.

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  13. creo que es una pagina muy buena nos enseña un poco mas del tema que la profe explica en la clase muy buena la pagina

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  14. buenas profesora leslie, utilizar una pagina web es realmente muy beneficioso para nosotros es un camino que nos motiva a practicar mas en casa .

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